Reconocimiento del Tribunal de Honor

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), reconoció a los nuevos integrantes del Tribunal de Honor para el periodo 2018 – 2019. Fue durante la asamblea general ordinaria llevada a cabo el pasado 7 de mayo en las instalaciones del Colegio Odontológico del Perú.

Los miembros titulares del tribunal, que fueron elegidos en la asamblea de noviembre de 2018, son los siguientes: la periodista Karola Lara Manchego, primera vicedecana nacional del Colegio de Periodistas del Perú. Ella es la nueva presidente y estará acompañada por el sociólogo Eduardo Arroyo Laguna, decano nacional del Colegio de Sociólogos del Perú; y la bióloga Edith Osorio Alva, decana nacional del Colegio de Biólogos del Perú.

Como integrantes accesitarios también obtuvieron sus credenciales los doctores Janet Vélez Rivas, pastdecana del Colegio Médico Veterinario del Perú; y Julio Castro Gómez, pastdecano del Colegio Médico del Perú.

“Los elegidos son profesionales de primer nivel. Ahora debemos esperar las propuestas y sugerencias de este organismo institucional, las cuales tienen que estar acordes a la actual coyuntura que vive el país. Creemos que con esta designación, la beneficiada finalmente será la población”, expresó el Dr. David Vera Trujillo, decano presidente del CDCP.

Según el artículo 40° del estatuto del CDCP, el Tribunal de Honor es un organismo de carácter permanente que debe velar por el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de cada profesión.

Juramentación de nuevos miembros titulares del CDCP

Asimismo, durante la sesión general ordinaria juramentaron los nuevos miembros titulares del Consejo Nacional de Decanos. Se trata de la bióloga Edith Soria Alva, el sociólogo Eduardo Arroyo Laguna, y la obstetra Margarita Pérez Silva, decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú.

Autoridades del CDCP junto a los miembros del Tribunal de Honor. De izquierda a derecha antropólogo Armando Medina Ibañez, decano tesorero del CDCP; Mg. Armando Alvarado, decano vicepresidente del CDCP; periodista Karola Lara, primera vicedecana nacional del Colegio de Periodistas del Perú; Dr. David Vera, decano presidente del CDCP; Dra. Janet Vélez Rivas, pastdecana del Colegio Médico Veterinario del Perú, Dr. Julio Castro, pastdecano del Colegio Médico del Perú; bióloga Edith Osorio, decana nacional del Colegio de Biólogos del Perú; Dra. Marita Solórzano Castro, decana secretaria del CDCP; MV. Eleazar Vargas Barboza, decano vocal del CDCP; y sociólogo Eduardo Arroyo, decano nacional del Colegio de Sociólogos del Perú.

 

Decano presidente del CDCP junto a la periodista Karola Lara, primera vicedecana nacional del Colegio de Periodistas del Perú, nueva presidente del Tribunal de Honor.

 

Bióloga Edith Osorio, decana nacional del Colegio de Biólogos del Perú, recibe su credencial como miembro titular del Tribunal de Honor. Previamente había juramentado como integrante titular del CDCP.

 

Sociólogo Eduardo Arroyo, decano nacional del Colegio de Sociólogos del Perú, es ahora miembro titular del Tribunal de Honor. Durante la sesión también juramentó como titular del CDCP.

 

El Dr. David Vera entrega su credencial como miembro accesitario del Tribunal de Honor a la Dra. Janet Vélez Rivas, pastdecana del Colegio Médico Veterinario del Perú.

 

Asimismo, el Dr. Julio Castro, pastdecano del Colegio Médico del Perú, muestra su credencial como miembro accesitario del Tribunal de Honor.

 

La obstetra Margarita Pérez Silva, decana del Colegio de Obstetras del Perú, juramentó como miembro titular del CDCP.

Share This