Diálogo sobre Salud mental y violencia en el programa “Segunda opinión” de ATV (Canal 9), dirigido por el Dr. Tomás Borda.

Participan la psiquiatra Julissa Castro (Hospital Larco Herrera), la comunicadora social Andrea Llosa (Programa “Nunca más”) y el sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal (Decano Presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú).

Se analizó las diversas situaciones de agresiones psicológicas, físicas y crímenes de mujeres,quedando claro que no son obra de “locos” y que no hay una relación directa entre alteraciones mentales y uso de la violencia.

La violencia hacia las mujeres responde a factores culturales, que tienen a la base una concepción machista; y resulta fundamental la formación integral de los hijos en el hogar, brindándoles mucho afecto; además de la conjunción de esfuerzos con el barrio, la escuela, los medios de comunicación y en los diferentes espacios de vida; promoviendo una educación en valores y construyendo una sólida moral.

Al final se propuso impulsar un Foro Ciudadano por la No violencia y una cultura de paz.

Share This