Hoy vence el plazo otorgado al Colegio de Lic. en Administración para que informe sobre lo actuado en relación a la situación institucional de la Vicedecana Nacional, Lic. Antonieta Valdivia López.

El Consejo Directivo del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) remitió una carta el día 8 del presente mes, dirigida al Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Administración.

La Lic. Valdivia es esposa del Lic. Julio Gutiérrez Pebe y ha sido mencionada en dos audios den el marco de la crisis institucional y moral del sistema de administración de justicia.

Ella es PastDecana Nacional del mencionado Colegio profesional y antecedió en el cargo al Lic. Julio Gutiérrez Pebe, quien también es abogado y se vio obligado a renunciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por estar involucrado en varios audios; actualmente tiene una acusación constitucional en curso e impedimento de salida del país.

La Lic. Valdivia también es tía del señor Carlos Valdivia Montoya, mencionado en otro audio en el cual Gutiérrez Pebe pide al juez Hinostroza interceder por su sobrino en nuevo audio y solicita “llamar a su amigo del Callao”. Valdivia es actualmente candidato a la alcaldía de Bellavista por “Vamos Perú”, dirigido por el alcalde del Callao, José Sotomayor.

Seguimos avanzando en la lucha contra la corrupción y en la construcción de una efectiva institucionalidad en los Colegios Profesionales, alejada del manejo de los clanes familiares.

Hemos recibido comunicaciones de decenas de Lic. en Administración de distintos lugares de nuestro país y por diferentes medios, y esperamos que en las próximas horas el Colegio de Lic. en Administración responsa formalmente a lo solicitado.

Share This