COMUNICADO.

El Consejo Directivo del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) comunica lo siguiente :

1. Hoy, 28 de diciembre de 2018, fue publicado en el diario oficial “El Peruano” el Decreto Supremo sobre “Lineamientos para la inscripción de los Colegios Profesionales, de las Juntas de Decanos de los Colegios Profesionales y de sus Juntas Directivas o Consejos Directivos en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP”.

2. El texto fue consensuado entre el Ministerio de Justicia y el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, luego de más de dos años de reuniones con funcionarios de los gobiernos de los señores Ollanta Humala y Pedro Kuczynski, en las que el diálogo estuvo a punto de romperse en más de una ocasión debido a la intransigencia de los representantes de la SUNARP.

3. El D.S. precisa el carácter opcional de la inscripción en SUNARP, dado que los Colegios Profesionales somos instituciones de derecho público creados por Ley.

El D.S. simplifica trámites y facilitará la inscripción de los Colegios a nivel nacional y regional; contribuirá a la formalización institucional y a la lucha contra la corrupción.

4. El trabajo colectivo efectuado dio sus frutos, representa un gran paso adelante y amerita una felicitación a los decanos de los Colegios Profesionales bajo la conducción del Consejo Directivo del CDCP.

5. La publicación del D.S. coincide con el 12° aniversario de la creación del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) y con la ceremonia institucional en la que el Decano Presidente dará su último mensaje, y el nuevo Consejo Directivo juramentará y asumirá sus funciones.

6. Finalmente agradecemos al Presidente de la República, don Martín Vizcarra Cornejo; y al Ministro de Justicia, don Vicente Zeballos Salinas, por la suscripción del D.S.; y al Presidente del Consejo de Ministros, don César Villanueva Arévalo, por haber coordinado la expedición del dispositivo legal y haber tenido la cortesía de llamar al Decano Presidente del CDCP, sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal, para comunicarle acerca de la publicación en “El Peruano”.

Lima, 28 de diciembre de 2018.

Consejo Directivo del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

Share This