Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
CDCP ASISTIÓ A PRESENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL DEL MIDIS | CDCP

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), asistió a la presentación del documento Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social elaborado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). El encuentro se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en la sede central del organismo gubernamental y estuvo presidida por Liliana La Rosa Huertas, titular de esa cartera ministerial.

El Dr. David Vera Trujillo, decano presidente del CDCP, conformó la mesa de honor junto a la ministra de Estado y Walter Curioso Vílchez, viceministro de Políticas y Evaluación Social del sector.

“Queremos sus recomendaciones y aportes como agentes sociales activos. Consideramos que los colegios profesionales son parte del protagonismo ciudadano, porque tenemos que hacer cambios y eso es lo que pretendemos a través de los lineamientos políticos que hoy les presentamos. Quiero subrayar que apuntamos a cerrar brechas sociales y a luchar contra la pobreza y la vulnerabilidad de la población”, expresó la ministra del MIDIS.

Seguidamente, enlistó los objetivos a alcanzar como la concreción del Sistema de Protección Social, el real desarrollo de las capacidades humanas, la generación de ingresos autónomos, y la gobernanza territorial con participación ciudadana.

A su turno, el decano presidente del CDCP recordó la visión de futuro del Perú hacia el 2030, que actualmente se trabaja en el Acuerdo Nacional. “Una de las líneas más importantes de este proyecto dice que debemos ser un país respetuoso del estado de derecho y de la institucionalidad. Y me alegra que en su discurso la ministra haya subrayado este componente, que en el ámbito de los colegios profesionales está relacionado con la colegiatura como requisito imprescindible para el ejercicio profesional”, manifestó el directivo.

Asimismo, el doctor Vera Trujillo felicitó el nuevo rumbo ministerial y trasmitió a las autoridades del MIDIS la complacencia del CDCP por la convocatoria “no solo como ente consultivo, sino como una institución que contribuirá con propuestas en las diversas áreas de su competencia. Este acontecimiento es muy positivo para el país”, anotó.

A la reunión asistieron el Mg. Armando Medina Ibáñez, decano tesorero del CDCP; la Dra. Marita Solórzano Castro, decana secretaria del CDCP, y  el MV. Eleazar Vargas Barboza, decano vocal del CDCP, así como decanos nacionales de diferentes colegios profesionales del país.

La ministra del MIDIS, Liliana La Rosa, estrecha la mano al Dr. David Vera, decano presidente del CDCP, rodeados de directivos institucionales y decanos nacionales de diferentes colegios profesionales.

 

La ministra del MIDIS ensalzó el aporte de los colegios profesionales desde el punto de vista de la disminución de las brechas sociales existentes.

 

Al evento asistieron los principales representantes de diversos colegios profesionales.

 

El doctor Vera Trujillo resaltó el respeto a la institucionalidad como norte de toda política de Estado.

 

El decano presidente del CDCP felicitó a la titular del MIDIS por su propuesta en beneficio de la población.

 

Los decanos se expresaron. En la vista Lic. Eva Flores Noriega, decana nacional del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, hace uso de la palabra. A su derecha se encuentra Lic. Saida Poma Albino, decana nacional del Colegio de Químicos del Perú, y a su izquierda está Lic. Ángela Morales Sánchez, decana nacional del Colegio de Estadísticos del Perú.

 

El Dr. Eleazar Vargas Barboza, decano vocal del CDCP, también estuvo en la cita.

 

El Mg. Armando Medina Ibáñez, decano tesorero del CDCP, tuvo importante participación.

 

En la vista la participación de la Dra. Marita Solórzano, decana secretaria del CDCP.

 

La ministra del MIDIS y el decano presidente del CDCP al final de la auspiciosa reunión.

Share This