El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) recomendó que no se levante la cuarentena en las actuales circunstancias debido al incremento de contagios por COVID-19. “No sería conveniente. Más bien sería pertinente tomar medidas más drásticas para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio”, manifestó el Dr. David Vera Trujillo, decano presidente del CDCP y decano nacional del Colegio Odontológico del Perú.
Asimismo, planteó un conjunto de estrategias en diferentes áreas profesionales. “En estos momentos estamos poniendo a consideración del Poder Ejecutivo, acciones cuyo objetivo es propender a una reactivación de las actividades económicas, pero tomando todas las medidas de seguridad, a fin de no poner en riesgo la vida de las personas en todo el país”, explicó.
La principal preocupación del CDCP es que los procesos económicos y sociales se adecuen al nuevo escenario que nos espera en una etapa postpandemia. “En el momento oportuno se deberán adoptar las decisiones gubernamentales que permitan construir un sistema de salud y educación con un enfoque más humanitario”, explicó el directivo.