Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
CDCP Y EL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN) FIRMARON UN IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL | CDCP

El Dr. David Vera Trujillo, decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP y el general de brigada Dr. Andrés Acosta Burga, director general del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Postgrado, rubricaron un importante convenio de cooperación interinstitucional en el marco de la realización de proyectos vinculados a la educación y la ciencia. El evento se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en la sede del CAEN en Chorrillos.

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, tiene el compromiso del CAEN a efectuar cursos, seminarios de capacitación, u otros eventos científicos. Asimismo, preparará a los profesionales del CDCP que deseen hacer docencia a nivel postgrado mediante un proceso de selección y contratación.

Palabras de representantes institucionales

“Es muy satisfactorio para mí firmar este convenio porque a través de la enseñanza avanzaremos en bien del país. Asimismo, estamos concretando una de nuestras principales misiones: buscar el beneficio para nuestros agremiados, quienes sobrepasan el millón 400 mil profesionales. Y la mejor forma de hacerlo es ofreciéndoles productos como este acuerdo con el CAEN, el cual cubre nuestras expectativas en cuanto a procesos de capacitación y enseñanza”, argumentó en su discurso el decano presidente del CDCP.

El doctor Vera Trujillo recordó que el Consejo que preside reúne a 35 profesiones que aportan desde sus diferentes perspectivas por el desarrollo del Estado. “Luego de este primer paso, nuestros colegios profesionales ya podrán suscribir sus respectivos convenios específicos con esta reconocida institución académica”, manifestó señalando que quien se beneficiará finalmente es la población.

Por su parte, Dr. Andrés Acosta Burga, saludó a las autoridades presentes y expresó su compromiso con la comunidad. “Estamos uniendo esfuerzos entre dos instituciones que representan la élite de nuestra sociedad. Y sabemos que debemos perseverar con responsabilidad por el progreso y desarrollo del Perú”, destacó.

Este convenio, reveló, es parte de una etapa de entendimiento que busca trabajar con la diversidad de los enfoques de los colegios profesionales, para emprender proyectos conjuntos en el tema de la capacitación y la investigación.

Personalidades

A la reunión asistieron los decanos nacionales Mv. Elezar Vargas Barboza, decano vocal del CDCP; Arq. Arturo Yep Abanto, del Colegio de Arquitectos del Perú; Blgo. Pedro Carrillo Arteaga, del Colegio de Biólogos del Perú; Lic. Mónica Ríos Torres, del Colegio de Enfermeros del Perú; Mg. Oswaldo Sánchez Rosales, del Colegio de Físicos del Perú; Geog. Jesús Contreras Zambrano, del Colegio de Geógrafos del Perú; Mg. Elva Quiñones Colchado, del Colegio de Obstetras del Perú; Lic. Ángela Morales, del Colegio de Estadísticos del Perú; Ing. Carlos Cotrina Del Campo, del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú; Ps. Luis Pérez Flores, del Colegio de Psicólogos del Perú; Quím. Saida Poma Albino, del Colegio de Químicos del Perú; y la Lic. Lucia Carpio Rivera, vicedecana del Colegio de Licenciados en Turismo.

Por el CAEN concurrieron Los doctores Jorge Carlich Pulgar, director académico; Gustavo Salazar, investigador académico; además de diversos directivos y jefes de oficina de esa casa de estudios.

El Dr. Andrés Acosta, director general del CAEN – Escuela de Postgrado, estrecha la mano al Dr. David Vera Trujillo, decano presidente del CDCP, luego de la rúbrica del convenio.

 

“Debemos emprender proyectos conjuntos en capacitación”, dijo el Dr. Andrés Acosta en su discurso.

 

El Dr. David Vera informó que el convenio beneficia a los agremiados del CDCP, quienes sobrepasan el millón 400 mil profesionales.

 

Las dos autoridades en plena firma del acuerdo.

 

De izquierda a derecha, Dr. Gustavo Salazar, docente del CAEN; Mariela Vargas, asesora y facilitadora del acuerdo; Dr. David Vera, decano presidente del CDCP; Mv. Eleazar Vargas Barboza, decano vocal del CDCP; y Dr. Jorge Carlich Pulgar, director académico del CAEN.

 

Autoridades e invitados al final de la ceremonia.

Share This