Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
DR. DAVID VERA PRESIDIÓ CEREMONIA POR EL 13° ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL DEL CDCP | CDCP

El Dr. David Vera Trujillo, Decano Presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), presidió la ceremonia por el 13° aniversario de creación de esta institución. El acontecimiento se llevó a cabo el pasado sábado 28 de diciembre en el Swissotel de San Isidro.

El discurso central fue pronunciado por el decano presidente. Durante su alocución hizo un recorrido histórico de la vida del CDCP, recordó su participación constante en el Acuerdo Nacional y detalló los temas tratados recientemente con el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra.

En el inicio de su disertación, el Dr. Vera Trujillo felicitó a los Decanos de los Colegios Profesionales “quienes en el contacto con los medios de comunicación mencionan el trabajo que hacemos en la promoción del profesional titulado, colegiado y habilitado, tanto en el sector público como en el privado”.

El CDCP y el Presidente de la República

Entre los puntos más importantes tratados en Palacio de Gobierno estuvo la inscripción de los colegios profesionales en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

En ese sentido, comentó que se propuso modificar y reglamentar el Decreto Supremo N° 012-2018-JUS para que sirva como una mejor herramienta ante las entidades financieras y del Estado. “Continuaremos con este asunto aunque no lo necesitamos porque este registro es facultativo, tal como ya lo hemos subrayado en un proyecto de ley antes del cierre del Congreso”, dijo informando que el Ejecutivo ha prometido trabajar en este tópico.

Otro de los puntos abordados fue la sede propia para el CDCP. “Ya basta de estar como gitanos. Es una constante en nuestra historia cambiar de lugar de trabajo en cada cambio de autoridades. Por eso le hemos pedido al presidente una donación para un espacio de nuestra propiedad. Y ya hemos recibido la noticia que en este momento lo están viendo en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Si todo va bien, dejaremos un local propio para el CDCP”, puntualizó.

También se observó el Registro Nacional de Sancionados en Ética, un órgano que servirá como filtro para las contrataciones en el sector público y privado; la participación del CDCP en las actividades del bicentenario de la República a través de una comisión de trabajo dentro del comité organizador; y la realización del III Congreso Nacional de Profesionales del Perú (CONAPROF) el próximo 16 y 17 de enero del 2020. En este acápite, anunció que el presidente Martín Vizcarra prometió asistir al evento.

A propósito de este tema, el Ing. Carlos Herrera Descalzi, presidente de la Comisión Organizadora del III CONAPROF, rememoró los inicios de este evento cumbre de los profesionales del país. “Nuestro mensaje tiene que estar alejado de posiciones políticas o de intereses de diversos sectores de la sociedad. Debemos estar en sintonía con la mayoría de peruanos”, acotó.

Por su parte, el Dr. Armando Medina Ibáñez, Decano Tesorero del CDCP y Decano Nacional del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú expresó, respecto al aniversario del CDCP, que “aún quedamos profesionales que podemos mirar de frente en la constante búsqueda de la verdad y la justicia como parte de nuestro desarrollo, lo cual redundará en beneficio de nuestro país”.

El brindis de honor del evento estuvo a cargo del Mg. Armando Alvarado Cerro, Decano Vicepresidente del CDCP y Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos del Perú (CRRIIP).

Foto oficial con todos los decanos asistentes al acto protocolar.

 

Entonando las notas del Himno Nacional.

 

Dr. David Vera durante su discurso. Expresó que los profesionales reunidos en el CDCP son una familia.

 

El Decano Presidente brindó alcances de la reunión del CDCP con el presidente de la República.

 

Una gran mayoría de representantes de los colegios profesionales concurrió al evento.

 

Fue una noche de confraternidad.

 

Los puntos tratados en Palacio de Gobierno fueron muy comentados.

 

Dr. David Vera junto a su esposa, la Dra. Gisella Sáenz (al centro).

 

Decano presidente abraza al Lic. Armando Alvarado, Decano Vicepresidente del CDCP y a la Dra. Marita Solórzano, Decana Secretaria del CDCP.

 

El Ing. Carlos Herrera dijo que el éxito del III CONAPROF será el éxito de todos los profesionales del Perú.

 

El Dr. Armando Medina, Decano Tesorero del CDCP, ofreció algunas palabras por el aniversario institucional.

 

Lic. Armando Alvarado en el brindis de honor.

 

Share This