Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
ENTREVISTA EN RPP-AMPLIACIÓN DE NOTICIAS 01-03-17 | CDCP

“Si se afirma y se institucionaliza una cultura de la corrupción, las posibilidades de un desarrollo integral como país van a estar limitadas” así lo expresó en Ampliación de Noticias de RPP el Decano del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal.

Es por este motivo que como institución queremos llamar a la reflexión a toda la ciudadanía para que rechace todo tipo de muestras de corrupción en el país, agregó el representante de los colegios profesionales.

Con respecto a los casos de corrupción de Lava Jato y Odebrecht, siendo una amenaza, puede ser una oportunidad que como sociedad, como estado y como instituciones podamos salir adelante siempre y cuando se tomen decisiones claras.

Hay temas que están pendientes  en el Ccongreso como el caso de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y los del levantamiento del secreto bancario, y que deben aprobarse y aplicarse sin ningún temor, sea quien sea el personaje.

Rodríguez Rabanal dio a conocer que ha planteado ante el Acuerdo Nacional una iniciativa, que esperan dialogar en esta agrupación, denominada “El Valor de los Valores” que tenga como base ejemplos de buenas prácticas  destacando asimismo los logros que como sociedad se puedan realizar.

Finalmente el Decano Presidente de los Colegios Profesionales invitó a participar de la Marcha contra la corrupción a realizarse mañana jueves a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín y que llegará hasta la sede del Poder Judicial.

[Best_Wordpress_Gallery id=»4″ gal_title=»Entrevista RPP-03-17″]
Share This