Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
EXITOSA MARCHA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES ANTE LA CORRUPCIÓN | CDCP

Con notable éxito se realizo la Gran Marcha denominada Corrupción Cero, organizada por el Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú en protesta por los diferentes acontecimientos de corrupción que se han registrado en el país como el caso Lava Jato y Odebrecht.

La movilización se inició en la Plaza San Martín y terminó en las inmediaciones de la sede del Palacio de Justicia debido a que efectivos policiales impidieron que la marcha pacífica llegara a la sede central de justicia.

Pese al inconveniente, quedó demostrada la unidad de las diferentes instituciones profesionales, las que participaron activamente en la movilización contra la corrupción.

El Decano Presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, señaló que han dado un primer paso respecto a la lucha anticorrupción a nivel del Congreso de la República, dado que se aprobó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción; y agregó que seguirán vigilantes para que no se repitan situaciones que indignan a la ciudadanía.

Asimismo señaló que el lunes 13, en la Biblioteca Nacional, será suscrito el Pacto Ético Ciudadano Anticorrupción, lo que estará acompañado de la exigencia del levantamiento del secreto bancario ante la existencia de un acto de corrupción, sea quien sea el responsable.

“No podemos tener un Poder Judicial que históricamente es una vergüenza nacional al «dejar hacer, dejar pasar» una serie de irregularidades sin sancionar a los responsables de los delitos de corrupción, agregó Rodríguez Rabanal.

El decano presidente de los colegios profesionales, quien a la vez es el Decano Nacional del Colegio de Sociólogos del Perú, añadió que estarán vigilantes para que los profesionales de las distintas disciplinas no se involucren en ningún tipo de corruptela, para lo cual deben respetarse los Códigos de Ética de cada Colegio y que los Tribunales de Honor actúen con celeridad.

 Viernes 03 marzo 2017


Share This