Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
ING. CARLOS HERRERA DESCALZI FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL III CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES DEL PERÚ (CONAPROF) | CDCP

El Ing. Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), fue elegido presidente de la Comisión Organizadora del III Congreso Nacional de Profesionales del Perú (CONAPROF). El hecho se realizó durante la I Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), llevada a cabo el pasado 23 de marzo en la sede del Colegio Odontológico del Perú en Surco. La designación fue aprobada por unanimidad.

Este evento es el más importante que organiza el CDCP y tiene como principal objetivo debatir acerca de los principales temas nacionales desde la experiencia de cada disciplina, a fin de proponer políticas públicas orientadas al desarrollo del Perú.

La comisión está conformada por el Mg. Armando Alvarado Cerro, decano vicepresidente del CDCP; el Mg. Armando Medina Ibáñez, decano tesorero del CDCP; Mg. Oswaldo Sánchez Rosales, decano nacional del Colegio de Físicos del Perú; Lic. Mónica Ríos Torres, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú; Dra. Liliana Cabani Ravello, decana nacional del Colegio Médico del Perú; y el Geog. Jesús Contreras Zambrano, decano nacional del Colegio de Geógrafos del Perú.

“Vamos a hacer un evento de trascendencia que contribuya al crecimiento de nuestra sociedad. El ingeniero Descalzi y su grupo de trabajo seleccionarán los puntos cardinales que actualmente el país demanda y los daremos a conocer en breve”, expresó el Dr. David Vera Trujillo, decano presidente del CDCP.

Asimismo, el decano nacional del CIP dijo que hay un enfoque sesgado sobre la problemática del país. “Pero para eso estamos quienes tenemos una visión seria y profesional. Este congreso aportará en el análisis de las diferentes complejidades que actualmente vivimos”, declaró.

Otros puntos de la I Asamblea Extraordinaria del CDCP

El Consejo de Decanos Regionales de los Colegios Profesionales (CONREDES) fue otra de las materias. Aquí se observó que hay voluntad para avanzar en las regiones. Sin embargo, también se advirtió que hay requisitos que se tienen que cumplir para no perder la representación descentralizada del CDCP.

“Los CONREDES son parte de nosotros. A través de ellos debemos tener representatividad institucional y nacional. Hay muchas ganas de trabajar, pero hay que respetar el estatuto del CDCP y ayudarlos en ese cometido”, expresó el Dr. David Vera al mismo tiempo que propuso la creación de una comisión que regularice esta cuestión.

Para este fin se creó un equipo conformado por la Dra. Marita Solórzano Castro, decana secretaria del CDCP y los decanos nacionales de los colegios profesionales de estadísticos, psicólogos, profesores, y arquitectos. “Que la unidad del CDCP no se pierda”,  dijo finalmente el decano presidente.

Actualmente está en la agenda institucional un proyecto de ley que promueve la idoneidad del ejercicio profesional. En este acápite, el doctor Vera Trujillo propuso hacer un listado de sancionados por ética de todos los colegios profesionales que sirva como filtro para la contratación de profesionales en el sector público.

Y en el asunto de la inscripción de poderes para las autoridades o representantes de los colegios profesionales, planteó que esto se concrete solo con la publicación de los resultados de los comicios de parte de los comités electorales de cada institución en el diario oficial El Peruano. “Es todo lo que necesitaríamos para que nuestros mandatos tengan vigencia. Así lo hemos logrado en el Colegio Odontológico del Perú”, subrayó.

La asamblea extraordinaria se desarrolló en medio de la confraternidad.

 

El Ing. Carlos Herrera, decano nacional del CIP, resultó elegido presidente de la Comisión Organizadora de CONAPROF. Aquí junto a Ángela Morales Sánchez, decana nacional del Colegio de Estadísticos del Perú (izq.), y la Dra. Liliana Cabani, decana nacional del Colegio Médico del Perú (der.).

 

En la vista Lic. Alex Paredes Gonzáles, decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, alcanza sus opiniones a la mesa directiva. A su lado, Roberto Rodríguez Rabanal, decano del Colegio de Sociólogos del Perú y pastpresidente del CDCP.

 

El Arq. Arturo Yep Abanto, decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, tuvo activa participación en la asamblea extraordinaria. Hacia la izquierda aparece el Ing. Carlos Cotrina Del Campo, decano del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú.

 

El Ps. Luis Pérez Flores, decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, en una de sus intervenciones. Junto a él, la Dra. Antonia Valvidia, vicedecana del Colegio de Licenciados en Administración.

 

Lic. Mónica Ríos, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, expone la problemática de su sector.

 

La Dra. Liliana Cabani, decana nacional del Colegio Médico del Perú, en el momento de su participación.

 

Imagen final con los decanos de los colegios profesionales y directivos del CDCP.

Share This