Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
LAS LEYES SON PARA QUE SE CUMPLAN : LA COLEGIATURA ES OBLIGATORIA Y ACABA DE DARSE EL PRIMER PASO EN EL MIDIS | CDCP

Durante los últimos cinco meses se llevaron a cabo numerosas reuniones entre el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) y la Alta dirección del MIDIS, abordando temas referidos al Plan de lucha contra la anemia y para que se cumplan las leyes sobre la obligatoriedad de la colegiatura, entre otros puntos.

Como parte de ese proceso, el CDCP, representado por el Decano Presidente, sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal, suscribió un Acta de Entendimiento con la Ministra del MIDIS, Liliana La Rosa Huertas.

Posteriormente fue firmada una acta específica a nivel de la Oficina General de Recursos Humanos y los comisionados del CDCP, los decanos Armando Alvarado y Armando Medina.

En la fecha, el CDCP recibió el Oficio N° 946-MIDIS/DM, suscrito por la Ministra La Rosa, a través del cual explicita que en adelante será obligatoria la colegiatura para los profesionales que laboran en el MIDIS.

Es un importante logro institucional de los Colegios Profesionales organizados en el Consejo Nacional de Decanos, a partir de lo cual vamos a reiterar nuestro pedido a la PCM y al conjunto de los Ministerios, OPDs, Congreso de la República, Poder Judicial, JNE-ONPE-RENIEC, Ministerio Público, gobiernos regionales y locales; y a las empresas privadas a fin de que se respete la ley en cuanto a que la colegiatura es obligatoria, además de que se requiere estar hábil en cada Colegio.

Cada Colegio Profesional, a nivel nacional y regional, deberá difundir el oficio adjunto y estar vigilante para exigir que se cumpla la ley

Share This