Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
NUEVOS AVANCES DE COLEGIOS PROFESIONALES EN REUNIÓN CON LA SUNARP | CDCP

En horas de la mañana tuvimos una importante y productiva reunión con el nuevo Superintendente de Registros Públicos (SUNARP), Manuel Montes.

La delegación del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) estuvo encabezada por el Decano Presidente, sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal, y participaron decanos/as o representantes los colegios de :

1. Arqueólogos
2. Arquitectos
3. Bibliotecólogos
4. Biólogos
5. Contadores
6. Estadísticos
7. Lic. en Administración
8. Lic. en Turismo
9. Matemático
10. Oficiales de Marina Mercante
11. Periodistas
12. Psicólogos
13. Químico Farmacéutico
14. Sociólogos

El producto de la reunión fue la entrega del Informe Técnico N° 09-2018-SUNARP/DTR, el que contiene el Proyecto de Modificación del Reglamento de Inscripción del Registro de Personas Jurídicas, incorporando un capítulo que regula, en específico, los actos registrales de los Colegios Profesionales. Proyecto que fue trabajado durante varios meses y consensuado entre el CDCP y la SUNARP (Dirección Técnica).

Las observaciones finales serán alcanzadas por el CDCP el martes 22 del mes en curso, recogiendo nuevos aportes de los Colegios Profesionales.

El Consejo Directivo de SUNARP tiene en agenda el tema en su sesión a efectuarse el miércoles 30 de mayo y acto seguido será elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Antes del 28 de julio tendremos una solución integral a la problemática registral de los Colegios Profesionales, la que es de larga data.

Share This