Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
NUEVOS RETOS. COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERÚ REALIZARON PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL AÑO 2019 | CDCP

El Dr. David Vera Trujillo, decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), presidió el pasado 7 de febrero la primera Asamblea General Ordinaria de 2019. El cónclave congregó a más de 22 decanos nacionales y contó con la participación de los integrantes del recientemente renovado Consejo Directivo. La sesión se realizó en el local del Colegio Odontológico del Perú en Surco, lugar que a partir de la fecha se convertirá en la sede formal del CDCP en la presente gestión.

“Esta nueva gestión se distinguirá por reforzar el empoderamiento del CDCP a nivel nacional y por enfocarnos en los problemas de cada uno de los colegios profesionales miembros. Por supuesto vamos a interactuar y generar opinión, según nuestras competencias y atribuciones, en temas de política general y de Estado, pero básicamente nos orientaremos hacia las necesidades puntuales de los profesionales del país, porque ellos son los que finalmente nos han elegido. La tarea central es fortalecer a los colegios profesionales”, enfatizó el decano presidente del CDCP.

En el encuentro se trataron temas como el informe de transferencia de la gestión anterior, la incorporación de nuevos decanos, el convenio marco entre el CDCP y el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Postgrado (CAEN), lineamientos para la inscripción de los colegios profesionales en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, el rol del CDCP, y los avances del decreto legislativo de la ley marco de los colegios profesionales, entre otros puntos.

“Ya estamos llevando a cabo acciones institucionales que beneficiarán a los profesionales colegiados en las diferentes regiones del Perú. Debo decirles que los cambios que concretaremos se plasmarán socializándolos con los decanos de todos los colegios profesionales”, subrayó a la asamblea el doctor Vera Trujillo.

Convenio CDCP – CAEN

El decano presidente explicó la propuesta de la firma de un convenio marco entre el CDCP y el CAEN. “Este acuerdo no solo tiene que ver con los descuentos que se le brinde a cada colegiado. Es la oportunidad capacitarnos en áreas que nos servirán para el desarrollo y gestión profesional de nuestras carreras, lo cual nos permitirá ser más competentes e incrementar nuestro ejercicio hacia otras materias dentro del sector público y privado”, manifestó el máximo directivo del CDCP.

Una vez concretado el convenio marco se suscribirá un convenio específico directamente entre el CAEN y cada uno de los colegios profesionales que así lo requieran, apuntó. La firma del convenio marco entre el CDCP y el CAEN fue aprobada por unanimidad.

Incorporación de decanos

Durante la reunión se incorporaron formalmente al CDCP los siguientes decanos nacionales: Saida Poma Albino, del Colegio de Químicos del Perú; Eva Flores Noriega, del Colegio de Bibliotecólogos del Perú; Ing. Carlos Herrera Descalzi, del Colegio de Ingenieros del Perú; Ing. Carlos Cotrina Del Campo, del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú; y Luis Pérez Flores, del Colegio de Psicólogos del Perú

Primera sesión ordinaria de 2019 con nuevas autoridades al mando del CDCP. Se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Odontológico del Perú en Surco.

 

Luego de la bienvenida, el Dr. David Vera explicó sobre las acciones que ya se están realizando a favor de los profesionales del Perú.

 

Hubo cinco autoridades que se incorporaron a la institución. En la vista, Saida Poma Albino, decana nacional del Colegio de Químicos del Perú.

 

Eva Flores Noriega, decana nacional del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, muestra su credencial.

 

El Ing. Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, recibe su credencial de manos del Dr. David Vera, decano presidente del CDCP.

 

El titular del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú, Ing. Carlos Cotrina Del Campo, fue otro de los incorporados.

 

Decano presidente entrega su credencial a Luis Pérez Flores, decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.

 

Imagen del Consejo Directivo del CDCP y los decanos nacionales incorporados. De izquierda a derecha, Ing. Carlos Cotrina, del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú; Eva Flores, del Colegio de Bibliotecólogos del Perú; Saida Poma, del Colegio de Químicos del Perú; Armando Medina, decano tesorero del CDCP; Luis Pérez, del Colegio de Psicólogos del Perú; Dr. David Vera, decano presidente del CDCP; Armando Alvarado, vicepresidente del CDCP; Ing. Carlos Herrera, del Colegio de Ingenieros del Perú; Dra. Marita Solórzano, decana secretaria del CDCP; y Dr. Eleazar Vargas, decano vocal del CDCP.

 

Fotografía oficial de los decanos nacionales al finalizar el importante cónclave institucional.

Share This