Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/admcdcp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
TECNÓLOGOS MÉDICOS CELEBRARON 54° ANIVERSARIO DEL DÍA DEL TECNÓLOGO MÉDICO PERUANO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA | CDCP

El Mg. David Vera Trujillo, decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), asistió como invitado especial a la ceremonia por el 54° aniversario del Día Nacional del Tecnólogo Médico Peruano. El evento se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República el pasado 26 de febrero.

El brindis de honor estuvo a cargo del Mg. David Vera Trujillo, decano presidente del CDCP. En su discurso mencionó algunos beneficios transversales a todas las profesiones en el Perú. Así, trató sobre la inscripción de poderes y mandatos en los Registros Públicos y el Proyecto de Registro Nacional de Sancionados en Ética el cual será vinculante a los organismos del Estado. “Será el primer filtro contra la corrupción”, señaló.

De otro lado, informó que su gestión ha logrado que el Poder Ejecutivo done un local para ser compartido por todas las profesiones. “Estas acciones se logran solo si estamos unidos”, dijo instando a los profesionales concurrentes a mantenerse siempre cohesionados alrededor de sus instituciones.

Por su parte, el Lic. Carlos Sánchez Rafael, decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP) rememoró los inicios del profesional tecnólogo médico y su reconocimiento en el país.

“Actualmente, seguimos teniendo una lucha diaria por demostrar el valor del tecnólogo médico en el sistema de salud”, manifestó advirtiendo que los tecnólogos médicos han ganado espacios en hospitales e instituciones públicas contribuyendo a mejorar la vida de la población. En este sentido, se refirió al tecnólogo médico José Yampufe Cornetero, director de Responsabilidad Social de la UNMSM, quien lo acompañaba en la mesa de honor.

Posteriormente, el decano nacional del CTMP llevó a cabo una breve ceremonia de reconocimiento a la congresista Milagros Salazar De la Torre quien ofreció la bienvenida al Congreso de la República a los profesionales de la salud asistentes quienes, argumentó, “con esfuerzo ayudan a mejorar, rehabilitar y prevenir la salud de los peruanos”.

Estuvieron en la ceremonia protocolar los miembros del Consejo Nacional del CTMP, personalidades ligadas al tecnólogo médico peruano, y diferentes profesionales de la salud.

Mesa de honor. De izquierda a derecha, Dr. David Vera, decano presidente CDCP; Lic. Carlos Sánchez, decano nacional del CTMP; Milagros Salazar, congresista de la República; y el tecnólogo médico José Yampufe, director de Responsabilidad Social de la UNMSM.

 

Congresista Milagros Salazar y sus palabras de bienvenida.

 

Lic. Carlos Sánchez ensalzó al tecnólogo médico en su día.

 

Mg. David Vera informó sobre las actuales acciones del CDCP.

 

Decano presidente del CDCP llamó a la unidad de los profesionales de la salud.

 

Momento del brindis al finalizar la ceremonia protocolar.

 

Hubo una nutrida concurrencia en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

Share This